Enlaces de accesibilidad

Pelotero cubano en espera de la agencia libre


Andy Ibañez, segunda base.

Andy Ibáñez, quien jugó con el equipo Isla de la Juventud en las Series Nacionales, estaría en República Dominicana "en espera de la documentación de la agencia libre": El Nuevo Herald.

El segunda base cubano Andy Ibáñez (abril 3, 1993), quien jugó con el equipo Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Béisbol 2012-2013, y se trasladó posteriormente a Nicaragua, donde estableció residencia, estaría en este momento entrenando en República Dominicana "en espera de la agencia libre", con la esperanza de jugar en las Grandes Ligas, informa el periódico elnuevoherald.com.

Ibáñez jugó en el III Clásico Mundial de Béisbol y en el torneo de los puertos de Rotterdam el año pasado y es considerado como un buen defensor de la segunda almohadilla. También se desempeña en la tercera base y en el campocorto.

Un busca talento que prefirió no ser identificado dijo al diario miamense, que "Después de la partida de (José Miguel) Fernández, Ibáñez era para mi criterio el mejor camarero que quedaba en la pelota cubana (…) Tiene mucho poder y estoy seguro de que no le faltará empleo con algún equipo de las Mayores".

Además, indicó que "a pesar de que posee tres años de experiencia en Series Nacionales, le falta la edad para ser agente libre sin restricciones (…) Así y todo, habrá equipos dispuestos a pagar más allá de lo reglamentado para un pelotero de sus condiciones".

En la temporada 2012-13, Ibáñez bateó para .313 (150 veces al bate), con 20 carreras impulsadas, 2 jonrones y 17 dobles.

XS
SM
MD
LG