Enlaces de accesibilidad

Viuda de Payá: hay pacto de silencio Cuba-España


Ofelia Acevedo insiste en tener informes que indican que otro carro perseguía al de los disidentes en el momento de la colisión.

Entrevistada por el diario español La Razón, Ofelia Acevedo, dice que le gustaría que Ángel Carromero dé su versión del choque en que murió Oswaldo Payá pero cree que no lo hará.

Ofelia Acevedo, la viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá dijo que conoce los métodos del régimen cubano y que todavía piensa que la muerte de su esposo en un choque de automóvil el pasado 22 de julio no fue casual.

Entrevistada por el diario español La Razón, Acevedo reiteró que por eso reclama que se haga una investigación independiente y pidió ver a Ángel Carromero, quien ese día conducía el carro “pero ni siquiera tramitaron mi solicitud”.

Acevedo dijo tener informes que “indican que otro vehículo perseguía al de los disidentes en el momento de la colisión. Me gustaría que cuando llegue a España (Carromero) cuente su versión, aunque, sinceramente, no creo que lo haga. Hay un pacto de silencio entre el Gobierno español y el cubano”, denunció.

Según la viuda, Payá y su familia fueron amenazados de muerte antes del supuesto accidente, por lo que está convencida de que Carromero es inocente.

También denunció que toda su familia sigue sometida a una vigilancia permanente por parte de agentes del régimen, “a veces de forma ostentosa, a veces discreta”.

Además de las llamadas anónimas a horas intempestivas que reciben, su hija Rosa María, que es licenciada en Física se ha quedado sin trabajo. Tras ser aceptada en el Instituto de Materiales y Reactivos dependiente de la Universidad de La Habana, le negaron la plaza, señaló.

“Tampoco la han autorizado a viajar a Roma o a Santiago de Chile—agregó--, donde fue invitada a asistir a un curso de una semana de duración en la Universidad Miguel de Cervantes”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG