Enlaces de accesibilidad

Viuda de Payá pidió apoyo en Suecia para investigar muerte de su esposo


La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, habla durante una rueda de prensa

La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo.

Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, declaró en Suecia ante el Congreso del Partido de la Democracia Cristiana que está muy agradecida por la solidaridad que han brindado al movimiento opositor en Cuba.

Acevedo dijo en la ciudad de Karlstad que es un alto honor para ella poder hablar ante una organización admirada por Payá, quien falleció en julio del año pasado en un accidente de auto cerca de Bayamo.

La viuda de Payá pidió apoyo para exigir una investigación internacional de la muerte de su esposo, y recordó que la Democracia Cristiana sueca y el Movimiento Cristiano Liberación, fundado hace más de 25 años en Cuba por Payá, están unidos por principios y amistad.

También advirtió que su país sufre el peligro del Cambio Fraude. En ese sentido, citó las palabras de Payá, quien decía que se está produciendo en Cuba un salto al capitalismo, desde las posiciones de ventaja de los que tienen poder, marginando a la mayoría sorprendida en la pobreza, desinformada y silenciada por el miedo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG