Enlaces de accesibilidad

Felipe Calderón manifiesta su admiración por Payá


El presidente de México, Felipe Calderón.

El presidente mexicano pidió a los asistentes a un acto público guardar un minuto de silencio "por él y por todos los que luchan por la libertad y, en particular, por los que luchan por la libertad en el mundo y han perdido la vida"

El presidente de México, Felipe Calderón, homenajeó este lunes al opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido el domingo en un confuso accidente de tránsito y de quien dijo sentir admiración, y pidió guardar un minuto de silencio en su honor durante un acto público.

La agencia AFP dijo que Calderón reveló que durante la visita de Estado que hizo a Cuba en abril pasado, la primera de un presidente mexicano desde que en 2002 comenzó un período de enfriamiento de las relaciones bilaterales, intentó entrevistarse con Payá, pero que "desgraciadamente, eso no fue posible", si bien no explicó el porqué.

"Es un hombre al que siempre admiré y lo seguiré admirando", afirmó el mandatario durante una ceremonia de premiación de un concurso escolar en la que calificó a Payá de "gran luchador de los derechos humanos y de la libertad en Cuba".

El jefe de Estado mexicano subrayó que el opositor cubano "organizó durante muchos años, a través de su movimiento, el Movimiento Cristiano Liberación, la recolección de miles y miles, decenas de miles de firmas para pedir de manera pacífica que hubiera cambios políticos en su país".

El gobernante pidió a los asistentes al acto guardar un minuto de silencio "por él y por todos los que luchan por la libertad y, en particular, por los que luchan por la libertad en el mundo y han perdido la vida".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG