Enlaces de accesibilidad

Multa millonaria a PayPal por violar embargos a Irán, Cuba y Sudán


PayPal stand.

La OFAC indicó que, durante varios años hasta 2013, PayPal, una división de eBay Inc., no reflejó adecuadamente las transacciones que permiten detectar a aquellas personas o entidades sujetas a sanciones contra esos tres países.

PayPal Inc. aceptó pagar $7.7 millones para llegar a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos que acusaron a la empresa de permitir violaciones a las sanciones impuestas por el Gobierno a Irán, Cuba y Sudán.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro, anunció el miércoles el acuerdo civil con el procesador de pagos digital.

La OFAC indicó que PayPal, una división de eBay Inc., no reflejó adecuadamente las transacciones para que la agencia pudiera detectar a aquellas personas o entidades sujetas a sanciones contra esos tres países. La oficina indicó que esto ocurrió durante varios años hasta 2013.

PayPal, con sede en San José, California, informó en un comunicado que reportó voluntariamente a la agencia los pagos cuestionados que había procesado. Agregó que ha tomado medidas para mejorar el cumplimiento, como el escaneo de pagos en tiempo real.

La OFAC también informó que PayPal procesó $7.091,77 en transacciones en la cuenta de un cliente registrado como Kursad Zafer Cire, un individuo que aparece en una lista especial del Departamento de Estado por ser alguien que contribuye a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Pese a las banderas rojas del propio sistema de supervisión de PayPal, las transacciones continuaron desde octubre de 2009 hasta abril de 2013, indicó la agencia.

XS
SM
MD
LG