Enlaces de accesibilidad

Recibe el Papa Francisco a la familia Payá en audiencia privada


El Papa Francisco recibe en El Vaticano a la familia del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá

La represión, la realidad de los cubanos y la situación de la Iglesia Católica en Cuba fueron algunos de los temas tratados.

El Papa Francisco recibió en audiencia privada este miércoles 14 de mayo a la familia del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, informa la página web del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)

Los Payá se entrevistaron con el pontífice en la Casa de Santa Marta, adyacente a la Basílica de San Pedro. En el encuentro con Francisco, de una media hora de duración participaron la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Oswaldo J. Payá, Rosa María Payá y Reinaldo Payá.

Los visitantes abordaron con el Papa la muerte del fundador del MCL y Harold Cepero, uno de sus militantes; la represión gubernamental en Cuba, especialmente contra los miembros de la oposición democrática; la realidad de los cubanos y la propuesta de plebiscito del MCL; así como la situación de la Iglesia Católica en Cuba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

El Movimiento Cristiano Liberación y la familia Payá agradecieron profundamente al jefe de la Iglesia Católica y al Vaticano "la gracia concedida y la comprensión encontrada. Gracias a Dios por ello".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG