Enlaces de accesibilidad

Paulo Coelho abre fundación y museo virtual en Suiza


El escritor brasileño Paulo Coelho.

Con 26 millones de "amigos" en Facebook y 9,7 millones de seguidores en Twitter, Coelho está cada vez más conectado a las redes sociales.

El escritor brasileño Paulo Coelho y su mujer, la artista plástica Christina Oiticica, ultiman los preparativos para la apertura de una fundación en Ginebra, ciudad suiza en la que viven hace cinco años, y de un museo virtual adjunto, reveló el domingo el semanario Época.

El último contenedor de la colección de 80.000 documentos -cartas, manuscritos de sus libros, contratos con editoriales del mundo entero o borradores de canciones escritas por él, así como miles de fotos, regalos de sus admiradores y afiches de lanzamientos de sus novelas traducidas a 66 lenguas- arribó la semana pasada a Suiza proveniente de Brasil, dice la publicación.

En la fundación, montada en la planta baja de 200 m2 de un edificio residencial de Ginebra- ya aparece en una muy buena ubicación la mesa del apartamento de la pareja en Copacabana, Rio de Janeiro, donde Coelho escribió su primer best-seller, "O Diario de um Mago", en 1987.

Por entonces, "a medida que él escribía el libro, me lo mostraba. Hoy me los muestra cuando los termina. Yo soy su primera lectora", declaró Christina Oiticica a Época.

La fundación, que realizará exposiciones temáticas, abrirá sus puertas en el primer semestre de este año, pero Paulo Coelho digitalizará todo su contenido en un museo virtual que bautizó "Nuvem" (Nube).

"Voy a poner todo en Nuvem, una suerte de museo virtual, para que todos mis lectores, de todos los países, puedan tener acceso a la colección", subraya el autor de "El alquimista".

Con 26 millones de "amigos" en Facebook y 9,7 millones de seguidores en Twitter, Coelho está cada vez más conectado a las redes sociales. "Las redes sociales me dieron la posibilidad de estar más presente en la cotidianidad de mis lectores y de tenerlos a ellos en la mía. Todos los días elijo a 30 para responderles", comentó el escritor.

"En este sentido, restringir la colección a paredes físicas sería algo demasiado limitante. Yo no quiero que la gente se vea obligada a venir a Suiza para encontrarme. Nuvem democratiza ese encuentro", apuntó.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG