Enlaces de accesibilidad

Pastores por la Paz ya no está libre de impuestos


Autobuses donados a Cuba por Pastores por la Paz

El grupo religioso que viajaba a la isla con ayuda humanitaria, perdió su estatus de organización sin fines de lucro por una sanción del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Pastores por La Paz, que durante décadas organizó caravanas de ayuda humanitaria a Cuba, acaba de perder su estatus de organización caritativa. de acuerdo a un comunicado publicado por el grupo religioso.

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) retiró la semana pasada el estatus libre de impuestos a la organización Interreligious Foundation for Community Organization (IFCO) /Pastores por la Paz, una medida que había sido anunciada desde agosto.

En la nota publicada en su página web, Pastores por la Paz considera que al perder la condición de organización sin fines de lucro, las autoridades estadounidenses los están castigando principalmente por su "trabajo a favor de los pueblos asediados de Cuba y Palestina”.

“El IRS realizó numerosas declaraciones estrafalarias en contra nuestra, incluyendo una acusación de que apoyamos el terrorismo al llevar material médico al pueblo de Gaza. También han cuestionado nuestro derecho a apoyar diversas expresiones de organización comunitaria dentro de EEUU”, aseguran en el comunicado.

En declaraciones ofrecidas al diario El Nuevo Herald, Gail Walker, Directora Ejecutiva, IFCO, admitió que en el caso de Cuba no había solicitado licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para llevar ayuda humanitaria a la isla, pero sí habían obtenido autorización de esa oficina.

“OFAC nos dio una licencia pero por principios, nosotros nunca la solicitamos. El asunto es de jurisdiccción de OFAC no del IRS y OFAC nunca nos penalizó”, señaló la hija del reverendo Lucius Walker fundador de Pastores por la Paz y amigo personal de Fidel Castro.

[Con información de Pastores por la Paz y El Nuevo Herald]

XS
SM
MD
LG