Enlaces de accesibilidad

Pastores por el Cambio víctimas del atraco policial


Pastores por el Cambio muestran imágenes del acoso policial que sufren por Predicar el Evangelio

Las autoridades locales confiscaron cientos de libras de alimentos y avituallamiento que los Pastores entregarían a los necesitados.

Pastores por el Cambio, agrupación fundada el 10 de abril de 2012 a raíz de las persecuciones y detenciones de que han sido víctimas apóstoles y pastores en Cuba sufren acoso policial por predicar en las calles.

César Serrano pastor residente en Bayamo afirma que ellos –los pastores y profetas- han tenido que recurrir a las prédicas en lugares públicos porque las autoridades gubernamentales les han negado los correspondientes permisos para la construcción de iglesias o los alquileres de locales amplios que permitan la congregación de decenas de creyentes que voluntariamente se reúnen para orar y alabar a Dios. Por esa razón varios de ellos han sido detenidos y amenazados con ir a prisión. A otros les han impuesto actas de advertencia que no han firmado por considerarse libres de haber cometido delitos. Siempre han dicho que “difundir la palabra de Dios no es delito” y enlas celdas donde han estado encerrados solo han orado por los agresorespara que saquen el odio de su corazón.

Al no acogerse a los dictados policiales los Pastores por el Cambio son punto de mira del régimen y el hecho más reciente de intolerancia contra ellos ocurrió el pasado 11 de noviembre cuando los pastores juntoa a opositores de Bayamo se dedicaron a recoger alimentos ropas y todo tipo de ayuda para lleváselas alos damnificados tras el paso del ciclón Sandy por el Oriente de Cuba.

Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización, informó que llevaban varios quintales de arroz, frijoles, chícharos, espaguetis y otros víveres, que habían recogido entre los vecinos solidarios pero la policía se los quitó.

Las autoridades locales confiscaron cientos de libras de alimentos y avituallamiento que los Pastores entregarían a los necesitados en nombre del Amor y sin reparar en la procedencia social, ni el credo religioso del menesteroso.

Hace apenas una semana el pastor César Serrano decía que todos trabajaban arduamente para colaborar con los necesitados, pero prefierían mantener discreción porque las autoridades han mostrado un espíritu agresivo contra ellos, y no querían politizar ese momento. Sin embargo días después fueron víctimas de un atraco policial.
Yoandris Gutiérres Vargas activista detenido cuando se disponía junto a los pastores a llevar las ayudas para el oriente escribió el twitter unavez liberado.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG