Enlaces de accesibilidad

Fallece el reconocido internacionalista Robert Pastor


Robert Pastor

Pastor fungió como el hombre clave de Carter en Cuba cuando trabajaba como asesor de Seguridad Nacional

El Departamento de Estado ha emitido una nota este viernes para informar sobre el fallecimiento de Robert Pastor, asistente del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y un reconocido internacionalista, exdirector del Centro de Estudios de Norteamérica y del Consejo de Seguridad Nacional para América Latina y el Caribe

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Robert Pastor, el 8 de enero. Como voluntario del Cuerpo de Paz, becario formulador de políticas académicas, la suya fue una vida dedicada a fomentar un mayor entendimiento y la armonía en las Américas y en todo el mundo”.

El Departamento de Estado destaca su defensa incansable para una América del Norte más integrada, innovadora y próspera del y una asociación más amplia a través de todo el hemisferio occidental, siendo todo ello “un legado que perdura.

Como prueba, la nota señala la próxima reunión que sostendrá el Secretario de Estado John Kerry con sus homólogos de México y Canadá la próxima semana, lo cual constituye “un testimonio de este legado de una mayor integración y colaboración que el Dr. Pastor defendió con tanta avidez”.

Por último, el Departamento de Estado extiende sus condolencias a su familia, amigos, y las muchas personas que admiraban su visión y pasión.

Pastor fungió como el hombre clave de Carter en Cuba cuando trabajaba como asesor de Seguridad Nacional.
XS
SM
MD
LG