Enlaces de accesibilidad

Pasajero revoltoso obliga a regresar a Canadá avión con destino a Cayo Coco


Avión de Sunwing Airlines

El vuelo WG604 había partido rumbo a Cayo Coco, pero debió regresar debido a que el pasajero hizo “amenazas no específicas”, dijo la portavoz de la aerolínea.

Un pasajero revoltoso provocó que un vuelo de Sunwing Airlines con destino a Cuba regresara al Aeropuerto Internacional Trudeau de Montreal, en la tarde del jueves, escoltado por aviones de combate, informa el diario Toronto Sun.

El vuelo WG604 había partido rumbo a Cayo Coco, pero debió regresar debido a que el pasajero hizo “amenazas no específicas”, dijo la portavoz de la aerolínea, Rachel Goldrick, en un correo electrónico a The Canadian Press.

"El vuelo llegó alrededor de las 7:25 p.m. y el cliente perturbador fue puesto bajo custodia policial", dijo Goldrick.

No se reveló el nombre del pasajero ni la naturaleza específica de las amenazas que hizo, apunta el diario canadiense.

Dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea estadounidense despegaron desde la Base de la Guardia Nacional de Barnes, en Massachusetts, para interceptar el avión de pasajeros cerca de Albany, en Nueva York, confirmó el portavoz del NORAD, el teniente comandante Joe Nawrocki.

También se reportó que aviones canadienses CF18s fueron alistados para intervenir, pero finalmente no tomaron parte en la operación.

Los 170 pasajeros debieron esperar a la mañana del viernes para abordar el próximo vuelo a Cayo Coco. Mientras, la aerolínea corrió con los gastos de comida y alojamiento, y se disculpó por los inconvenientes.

(Nota redactada por Lizandra Díaz Blanco, con información del diario Toronto Sun)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG