Enlaces de accesibilidad

Pasajero de avión malasio con pasaporte robado era iraní


Identifican a dos iraníes como los viajeros con pasaportes falsos en el avión.

Fue identificado como Pouria Nourmohammadi Mehrdad, de 19 años, quien trataba de llegar a Alemania en busca de asilo.

Uno de los pasajeros que abordó el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el viernes usando un pasaporte robado era un adolescente iraní que trataba de llegar a Alemania y se cree que no tenía nexos con grupos terroristas, informó la policía el martes.

Se espera que el anuncio reduzca, por ahora, la especulación en el sentido de que el terrorismo tuvo algo que ver con la desaparición del avión 777. La policía informó que un segundo pasajero que abordó con un pasaporte robado no ha sido identificado. Ambos compraron sus boletos en Tailandia y entraron juntos a Malasia.

No se han encontrado restos del aeroplano. El martes las sorprendidas autoridades aumentaron el espacio de búsqueda al extremo opuesto de Malasia donde el avión desapareció con 239 personas a bordo.

La aerolínea sostiene que los pilotos no dieron señales de alerta, lo que sugiere que un incidente catastrófico ocurrió de repente. La especulación atribuye el hecho a un error humano, una falla mecánica, secuestro y terrorismo.

La noticia de que dos pasajeros abordaron usando pasaportes robados desató inmediatamente especulaciones de juego sucio. Sin embargo, el jefe de la policía Khalid Tan Sri informó el martes que los investigadores llegaron a la conclusión de que Pouria Nourmohammadi Mehrdad, de 19 años, trataba de llegar a Alemania en busca de asilo.

Dijo que la madre del joven lo esperaba en Fráncfort y ha estado en contacto con la policía. Señaló que ella habló con autoridades de Malasia para hacerles saber su preocupación porque su hijo no se ha comunicado con ella.

Las autoridades han sido incapaces de encontrar el avión de Malaysia Airlines tres días después de que desapareció de las pantallas de los radares y el descubrimiento de que dos pasajeros abordaron el aparato con pasaportes robados ha provocado dudas acerca de sus motivos para estar en ese vuelo.

Rescatistas de varios países participan en la búsqueda del avión.
XS
SM
MD
LG