Enlaces de accesibilidad

noticias

PASA POR LA ISLA DE GRANADA EL HURACAN EMILY


Las autoridades declararon un toque de queda y ordenaron que cerraran los negocios, dijo The Associated Press (AP).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami, Florida, informó que el huracán se hallaba 45 millas al oeste-noroeste de Granada. Los meteorólogos esperaban que se fortaleciera a medida que avanzara el día y que Emily siguiera su curso en el sudeste del Mar Caribe.

Se esperaba que Emily dejara caer entre 4 y 8 pulgadas de lluvia en porciones del arco de las Islas de Barlovento y el norte de Venezuela.

La velocidad de traslación de este huracán era de 29 kilómetros por hora (18.4 mph) y si siguiera su actual recorrido, cruzaría rápidamente el Mar Caribe, pasaría por el sur de Jamaica el sábado y el lunes alcanzaría la Península de Yucatán, México, informó la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, Richard Pasch, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes, dijo a la AP que Emily podría pasar por Haití, país que todavía está reponiéndose del huracán Dennis. Pero añadió que aún era prematuro para calcular si pudiera afectar o no a Estados Unidos.

Emily es el huracán heredero de Dennis, que mató por lo menos a 70 personas cuando pasó la semana pasada por Haití, Jamaica, Cuba y entró en Estados Unidos por la costa del Golfo de México avanzando tierra adentro hasta disolverse esta semana.
XS
SM
MD
LG