Enlaces de accesibilidad

Toman represalias contra grupo opositor en La Habana


Fotografía de la iglesia de la Caridad en el barrio de Centro Habana. EFE/Alejandro Ernesto

Están detenidos opositores que ingresaron en la Iglesia de la Caridad en Centro Habana mientras Seguridad del Estado rodea la casa de Luz María Piloto, miembro del PRC

Luz María Piloto Romero, ex directora del Partido Republicano de Cuba (PRC), afirmó que el Gobierno está tomando represalias con los 13 opositores que ocuparon en marzo pasado la Iglesia de la Caridad, en el barrio de Centro Habana.

Manifestó a martinoticias.com que “ayer (martes) sacaron de su casa a Vladimir Calderón Frías con una golpiza que le dieron delante de los niños (…) nosotros estamos aquí (Calle Cuba 663 entre Luz y Acosta) en un plantón, porque tememos por la vida de Vladimir y del también opositor Emilio Torres Pérez.

“Están tomando fuertes represalias contra todos esos muchachos que estaban dentro de la parroquia”, indicó Piloto Romero tras señalar que les preocupa que la Seguridad del Estado y el resto de las fuerzas represivas ingresen en la casa donde ellos se encuentran, porque hay menores junto a los opositores.

El periodista independiente Eriberto Liranza Romero, es uno de los opositores que está dentro de la casa de Piloto Romero. Indicó que “el temor de las trece personas que entraron pacíficamente en la Iglesia de la Caridad se ha cumplido, que cuando el Papa se fuera la policía política iba a arremeter contra todas estas personas”.

Señaló que el plantón es necesario para protestar ante los abusos, ante el atropello, ante la mezquindad del régimen (…) que odia a las mujeres pacíficas que luchan en defensa de los derechos humanos”.

Liranza dijo que “hace dos o tres días aparecieron unas proclamas en la barriada de La Habana Vieja, y la policía política los culpó a ellos ( al grupo de los trece) y arrestó violentamente a algunos de estos hermanos que en días anteriores habían tomado la Iglesia y se habían sumado a una protesta nacional del Partido Republicano de Cuba”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:27 0:00
XS
SM
MD
LG