Enlaces de accesibilidad

El PP español rinde homenaje a Payá y Cepero


ARCHIVO. Fotografía facilitada por el Partido Popular (PP) del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales de este partido, José Ramón García Hernández (i), que se ha reunido con representantes de la sociedad civil cubana en la sede de la formación

La declaración se produce en el aniversario de la muerte de Oswaldo Paya, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), y Harold Cepero, joven activista del mismo.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), José Ramón García-Hernández, ha defendido el apoyo del PP “al favorecimiento de un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba”.

“Queremos, desde el Partido Popular, rendir un sentido homenaje a estos destacados líderes y a todo lo que significan en la lucha en pro de la democracia y de los derechos humanos en Cuba y en todo el mundo”, señaló García-Hernández en el aniversario del fallecimiento de los disidentes Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), y Harold Cepero, joven activista del mismo grupo.

El dirigente del PP recordó que Payá lideró el Proyecto Varela, un programa pacífico y democrático dirigido a abrir espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos en la vida política y económica de la sociedad.

Asimismo, reconoció que además del Proyecto Varela, Payá impulsó distintas iniciativas como el documento Unidad para la Libertad, el Foro Cubano, el programa Todos Cubanos para una Transición Pacífica o El Camino del Pueblo. Su lucha por la libertad le hizo merecedor del Premio Sajarov a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo, el Premio W. Averell Harriman que otorga el Instituto Nacional Demócrata en Washington y el Premio Homo Homini de la Fundación checa People in Need , entre otros muchos reconocimientos.
XS
SM
MD
LG