Enlaces de accesibilidad

Participará Yoani Sánchez en conferencia del MDC y la Fundación Zambrano


La periodista y bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en foto de archivo.

"La democracia en el Simposio de las Américas" contará con la participación del ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, y el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

El Miami Dade College (MDC) y la Fundación Zambrano serán los anfitriones de la conferencia “La democracia en el Simposio de las Américas”, que tendrá lugar el jueves 6 y el viernes 7 de noviembre, en el Wolfson Campus de esa prestigiosa entidad educacional.

Entre los participantes (prominentes eruditos e innovadores sociales) que asisten a la Conferencia se encuentra la periodista independiente cubana Yoani Sánchez, quien ya se presentó en el MDC el año pasado.

También el evento contará con la presencia del ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, y el ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

Las ponencias de los panelistas promoverán el debate y contribuirán al desarrollo y búsqueda de soluciones eficaces para una amplia variedad de cuestiones que afectan a la sociedad de hoy.

Yoani Sánchez participará en un panel que abordará un tema de candente actualidad, como es el uso de las nuevas tecnologías en función de la democracia.

Otros asuntos a discutir serán "el Imperio de la ley: gobierno y seguridad - derechos humanos y desarrollo económico". "Economía: comercio internacional en América Latina". "El pragmatismo y el idealismo - tensión entre los valores éticos y prácticos y resoluciones de asuntos gubernamentales". "Venezuela: los derechos humanos y el estado de derecho". "Visión y liderazgo: expectativas y recursos para los líderes del futuro".

XS
SM
MD
LG