Enlaces de accesibilidad

noticias

PARTICIPARA ESTADOS UNIDOS DE MANERA ACTIVA EN LA REUNION ANUAL DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS


Una nota de prensa divulgada por el vocero de la cancillería, Richard Boucher, señala que Washington espera participar de manera activa en la referida reuniòn para fortalecer los derechos humanos, las libertades fundamentales en el mundo, conceder voz a los que NO la tienen y responsabilizar a los países miembros por las prácticas de derechos humanos.

Asimismo, dice el comunicado, el gobierno de los Estados Unidos trabajará con la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Louise Arbour, a fin de promover el respeto a esos derechos y a la democracia de una manera tangible.

Menciona la nota que el presidente George W. Bush asignó al embajador Richard Williamson la misión de representar a los Estados Unidos en Ginebra.

Este año --indica el texto-- Washington centrará sus esfuerzos en lograr que se mantenga el escrutinio internacional de los que violan los derechos humanos, estimular la creaciòn de un concilio de países democráticos, promover la elección de naciones con buen historial en materia de derechos humanos y mejorar los mecanismos de procedimiento.

XS
SM
MD
LG