Enlaces de accesibilidad

Participan opositores cubanos en Foro en República Checa


También participará la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori

En República Checa tiene lugar el Foro 2000, fundado en 1996 por iniciativa del expresidente checo Vaclav Havel, el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y el filántropo japonés Yohei Sasakawa, y cuenta con la participación de la bloguera cubana Yoani Sánchez y Mijail Jodororkovski, empresario ruso que pasó diez años en la cárcel.

Aunque no pudo participar en el Foro, por no haber obtenido el permiso para viajar, al igual que Oscar Elías Biscet, el opositor Manuel Cuesta Morúa escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Venezuela
Venezuela

También participará la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, quien llega desde Madrid, España, a donde viajó para recoger firmas y promover la campaña "Yo firmo por Venezuela", en la que se pide un cambio político en el país sudamericano.

"Leopoldo López fue encarcelado después de entregarse tras ser acusado de varios delitos después de terminar la marcha del 12 de febrero en Caracas, cuando se iniciaron las protestas antigubernamentales que se prolongaron durante cuatro meses y dejaron 43 muertos.

La situación de los derechos humanos en Cuba y Venezuela será analizada a partir del lunes en el Foro 2000, actividad anual que se lleva a cabo en Praga, capital de la República Checa.

La temática general de la reunión es la situación del mundo 25 años después de la Cortina de Hierro y Tiananmén.

Además de Yoani, editora del diario 14 y medio, participan Dagoberto Valdés, editor de la revista Convivencia y Antonio Rodiles, director del proyecto Estado de Sats.

La conferencia Foro 2000 se lleva a cabo desde el 12 al 15 de octubre en Praga y otras ciudades del centro de Europa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG