Enlaces de accesibilidad

noticias

PARTICIPA RICE EN LA CONFERENCIA DE LA COMUNIDAD DE DEMOCRACIAS EN AMERICA LATINA


Rice realiza la tercera escala de su gira por América Latina, que inició en Brasil y Colombia y que se extiende el viernes a El Salvador.

Rice, quien llegó con retraso procedente de Bogotá, donde apoyó la gestión de Álvaro Uribe, se entrevistó con el presidente Ricardo Lagos, con quien participó en la apertura de la tercera Conferencia de la Comunidad de Democracias que se termina el sábado.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, manifestó en Chile que la relación de su país con América Latina es como una asociación, y destacó la importancia de promover la democracia y la libertad económica.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente chileno, Ricardo Lagos, la funcionaria reiteró las preocupaciones de Washington sobre el gobierno de Venezuela y recordó que en Cuba no existe democracia.

Rice llegó el jueves a Santiago, donde participó en la Inauguración de la Tercera Conferencia de la Comunidad de Democracias. En un discurso pronunciado ante los representantes de más de 100 países, Rice afirmó que la obligación histórica de todos los presentes es poner fin a la tiranía y la dictadura.

XS
SM
MD
LG