Enlaces de accesibilidad

noticias

PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA MANTENER LAS SANCIONES AL REGIMEN DE FIDEL CASTRO


La aprobación unánime reafirma la necesidad de mantener las sanciones de junio del 2003 que la Unión Europea aprobó contra el gobierno de Castro después que 75 disidentes políticos fueron encarcelados en la isla.

El texto de la resolución aprobada dice que todo relajamiento, suavización o debilitamiento de la Unión Europea hacia la dictadura de Castro no puede ocurrir mientras La Habana no ponga en libertad inmediatamente a todos los presos políticos y de conciencia encarcelados.

Las relaciones de la Unión Europea y Cuba están congeladas desde que se aprobaron esas sanciones.

Después que el gobierno de Castro expulsó el pasado fin de semana al diputado español Jorge Moragas y dos diputados holandeses que llegaron a la isla con el propósito de reunirse con líderes de la disidencia política, el PPE condenó esas expulsiones.

La resolución del PPE que el Europarlamento acaba de aprobar coincidió con la celebración en Bruselas de una reunión del Comité del Consejo de Ministros de la Unión Europea que agrupa a expertos de América Latina, donde se analiza el estado de las relaciones con el régimen de Fidel Castro.

XS
SM
MD
LG