Enlaces de accesibilidad

Delegación del Parlacen en Washington para cooperación


Delegación del Parlacen en DC.

El ente regional legislativo con sede en Guatemala está integrado por 20 diputados de cada uno de sus seis países miembros: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Una comitiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), encabezada por su presidente Armando Bardales, acordó hoy reforzar la cooperación con la Coordinación Estratégica para Centroamérica del Consejo de Seguridad
estadounidense, en el marco de una visita oficial a Washington. "Ambas partes se ofrecieron mutua cooperación para compartir análisis estratégicos y prospectivos sobre la región centroamericana" y para "las nuevas iniciativas de inversión regional", según precisó el Parlacen en un comunicado.

De acuerdo con la institución, es la primera visita de una delegación del Parlacen a la Casa Blanca, donde se desarrolló la reunión de la comitiva regional con la directora de la Coordinación Estratégica para Centroamérica del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Annie Pforzheimer.

El encuentro de hoy se enmarca en una "visita de trabajo" de tres días a la capital del país norteamericano, informó el ente regional, que precisó que la delegación partió este martes rumbo a Washington y volverá el próximo viernes tras completar una agenda con visitas a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos, entre otros lugares.

El presidente del Parlacen, el hondureño Armando Bardales, encabeza la comitiva formada por los vicepresidentes Cirilo Salas, de Panamá, Juan Pablo Plácido, de República Dominicana, y Rafael Espada, de Guatemala.
También viajaron la secretaria Mayra Tavárez de República Dominicana y los secretarios Hermes Flores, de El Salvador; Vidal Cerrato, de Honduras, y Marco Vinicio Herrera, de Guatemala, además de los diputados Carlos Montoya, de Honduras, y Napoléon Campos, de El Salvador.

La delegación ya visitó el martes el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown. El ente regional legislativo con sede en Guatemala está integrado por 20 diputados de cada uno de sus seis países miembros: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

XS
SM
MD
LG