Enlaces de accesibilidad

Parlamento Centroamericano felicita a Dominicana por madurez electoral


Danilo Medina, ganador de las elecciones dominicanas.

"Las elecciones marcaron un paso firme en la ruta democrática en la que los dominicanos escogieron de manera participativa a su principal autoridad en el país y a sus diputados", dijo en un comunicado el presidente del PARLACEN, el dominicano Manolo Pichardo

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) felicitó este martes a los dominicanos "por la madurez" y "civismo demostrado" en las elecciones del pasado domingo que proclamaron presidente al oficialista liberal Danilo Medina, informó la AFP.

"Las elecciones marcaron un paso firme en la ruta democrática en la que los dominicanos escogieron de manera participativa a su principal autoridad en el país y a sus diputados", dijo en un comunicado el presidente del PARLACEN, el dominicano Manolo Pichardo.

"Felicitamos al pueblo dominicano por avanzar en el proceso de consolidación democrática", destacó el presidente del foro regional, cuya sede está en Guatemala.

Según las autoridades electorales dominicanas, con el 100% de colegios electorales contabilizados, Medina alcanzó el 51,21% de los votos frente al 46,95% del socialdemócrata Hipólito Mejía, que no ha reconocido los resultados.

Una delegación de legisladores del Parlacen de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá observó las elecciones y definió "el proceso como normal, en calma y transparente", agregó.
El Parlacen lo integran diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como observadores de México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela. Costa Rica es el único país de Centroamérica que no forma parte del foro.
XS
SM
MD
LG