Enlaces de accesibilidad

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior


El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres fue destituido el viernes 24 de octubre por órdenes de Nicolás Maduro.

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.

El presidente Nicolás Maduro destituyó al Ministerio de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y nombró en su lugar a la almiranta Carmen Meléndez, que fungía como ministra de Defensa.

El ex ministro, desde su cuenta en Twitter agradeció a Dios “por la fortaleza” y al presidente “por su confianza”, así como al pueblo venezolano, “a quienes dirigí todos mis esfuerzos para lograr la Paz y la Convivencia Ciudadana”.

Maduro ordenó 15 días de descanso para Rodríguez Torres, hasta encomendarle una nueva "misión" y resaltó que la almirante en jefa será la primera mujer en la historia del país que estará al frente de ese despacho. Vladimir Padrino López será el nuevo ministro de Defensa.

Fuentes citadas por el diario El Nacional aseguran que la destitución del ministro obedece a la presión de los colectivos en especial al Colectivo 5 de Marzo que en su cuenta de Twitter (@Colectivo5M), agradecieron a Maduro la destitución de Rodríguez Torres. “¡Logramos parte de la victoria! Todavía falta mucho: Rodríguez Torres preso y Diosdado (Cabello) fuera del gobierno”, escribió la organización.

Una marcha de colectivos chavistas.
Una marcha de colectivos chavistas.

Los paramilitares del “5 de Marzo”, habían convocado a todos los colectivos del país a participar el jueves en una “gran movilización” para exigir la destitución del ministro, a quién acusan de estar detrás del “asesinato” de su líder José Miguel Odreman.

También habían amenazado con romper con el chavismo si Rodríguez Torres no era destituido. El colectivo llegó a acusar a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de complicidad en las muertes de Odreman y de otros cuatro integrantes del colectivo a inicios de este mes a manos de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El organismo policial asegura que se trataba de una banda de criminales, responsable de múltiples homicidios.

Odreman, ex sargento jubilado de Policía Metropolitana de Caracas, “se codeaba con la crema y nata del chavismo, apareciendo en varias fotos junto al fallecido presidente Hugo Chávez, a Maduro y su esposa Cilia Flores, entre otros”, asegura el diario El Nuevo Herald y añade que horas antes de su muerte, el líder de los colectivos responsabilizó a Rodríguez Torres de lo que le podía pasar y lanzó un urgente pedido de protección a Maduro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG