Enlaces de accesibilidad

El papa aboga por votación “responsable” en Venezuela


El papa recalcó en su misiva la necesidad de edificar en Venezuela "una sociedad más justa y solidaria".

Benedicto XVI envió una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que hace alusión a los próximos comicios del 7 de octubre en ese país.

El papa Benedicto XVI envió una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que expresa su deseo de que el próximo 7 de octubre los venezolanos acudan a las urnas “de forma libre, pacífica y responsable” a elegir nuevo mandatario para el país.

La misiva fue hecha llegar a Chávez por el Sumo Pontífice con motivo de la conmemoración en Venezuela del 201 aniversario de la independencia nacional, según informó el nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolin.

Hablando ante la Conferencia Episcopal Venezolana, el nuncio dijo que el papa recordó en su carta a los venezolanos que ir a votar no sólo constituye un derecho cívico sino que además es un “deber moral”.

El papa llamó también a los venezolanos a construir "una sociedad más justa y solidaria" para lo que les encomendó acudir a "sus raíces cristianas".

Durante una rueda de prensa llevada a cabo la víspera por el presidente de la Conferencia, monseñor Diego Padrón, junto con el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, la Iglesia apeló a que prevalezca la paz en el país.

El prelado condenó los hechos violentos ocurridos en días recientes en algunos mítines electorales e hizo un llamamiento a la "cordura y al respeto a la diversidad" democrática en Venezuela.
XS
SM
MD
LG