Enlaces de accesibilidad

El Papa recibe a Cristina Fernández


La presidenta Cristina Fernández tuvo relaciones tirantes en el pasado con el Papa, que entonces era arzobispo de Buenos Aires.

La presidenta argentina es el primer jefe de Estado que tiene una audiencia con el ex arzobispo de Buenos Aires luego de ser éste electo Sumo Pontífice la semana pasada.

El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia privada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el primer jefe de Estado que se reúne en el Vaticano con el Sumo Pontífice.

Durante el encuentro, que duró unos 20 minutos, y en el que intercambiaron regalos, el Santo Padre rompió el protocolo al saludar a la mandataria, quien sorprendida dijo: "Nunca me había besado un Papa".

Terminado el encuentro, el Papa invitó a la presidenta Fernández a un almuerzo en la residencia de Santa Marta, donde aún se aloja el Pontífice tras su elección hace sólo cinco días.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la audiencia fue “un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta”. Es natural que el Papa reciba a la presidenta de su país de una forma ·”diferente”, dijo.

Fernández, quien en el pasado tuvo relaciones tirantes con el Papa, entonces arzobispo de Buenos Aires, está en el Vaticano para asistir mañana martes a la misa de inicio del pontificado, a la que asistirán delegaciones de 132 países.

Siendo arzobispo de Buenos, el cardenal Jorge Bergoglio fue un duro crítico de la corrupción en Argentina, de la inseguridad ciudadana, de la falta de políticas del gobierno para remediar la pobreza, y también se opuso a la aprobación de leyes sobre el aborto y el matrimonio de homosexuales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG