Enlaces de accesibilidad

Papa pide perdón por abusos de sacerdotes contra menores


El papa Francisco (i) participa junto con el presidente de la Fundación Libera, el sacerdote Luigi Ciotti (d), en una vigilia por las víctimas de la violencia de la mafia en la iglesia Gregorio VII en Roma, Italia, hoy, viernes 21 de marzo del 2014.

"No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega".

El Papa Francisco alentó la defensa de los derechos de los menores, la urgencia de impulsar proyectos contra el trabajo esclavo y el uso de niños como soldados y en otros actos de violencia, al recibir a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE).

El Santo Padre expresó su dolor por los abusos contra menores, por parte de hombres de Iglesia, pidió perdón y aseguró con firmeza que la Iglesia no retrocede ante este mal: "Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños. La Iglesia es conciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos, pero hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega".

El Obispo de Roma recordó los "horrores de la manipulación educativa" perpetrados por las dictaduras genocidas del siglo XX, poniendo en guardia contra los peligros del "pensamiento único".
XS
SM
MD
LG