Enlaces de accesibilidad

Recibirá el Papa Francisco la Orden Olímpica de Oro


Papa Francisco (c), recibiendo una camiseta con su nombre y el número 10 de manos del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter (i), durante una audiencia privada en El Vaticano.

Este sábado el papa recibirá la Orden Olímpica de oro en una ceremonia en el Vaticano a la que también asistirán los miembros de los Comités Olímpicos Europeos.

La agencia de prensa EFE informa que en un encuentro previo a la entrega mañana al papa de la Orden Olímpica de oro, el papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano, al nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ante quien reconoció la contribución que el olimpismo puede aportar para la construcción de la paz.

El pontífice argentino y el alemán Bach, elegido presidente del COI en septiembre pasado en Buenos Aires, charlaron sobre la importancia del deporte en la sociedad y su contribución para construir un mundo mejor. "El papa destacó la contribución que el movimiento olímpico puede hacer para la construcción de la paz y el entendimiento mutuo, así como los valores que el deporte puede transmitir", informa el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

"Bach subrayó la capacidad del deporte para construir puentes y el ejemplo que los Juegos Olímpicos y especialmente la villa olímpica puede dar al mundo, mostrando cómo culturas distintas pueden vivir juntas en armonía", continuó.

Este sábado el papa recibirá la Orden Olímpica de oro en una ceremonia en el Vaticano a la que también asistirán los miembros de los Comités Olímpicos Europeos que celebran hoy y mañana su asamblea general en la capital italiana.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG