Enlaces de accesibilidad

Francisco pide "fraternidad" entre Costa Rica y Nicaragua


Papa Francisco en la Puerta Santa de un albergue y comedor de Cáritas en Roma este 18 de diciembre.

El papa Francisco exhorta a las autoridades de Costa Rica y Nicaragua a la "colaboración" y la "cooperación recíproca".

El papa Francisco exhortó este domingo a la "colaboración" y a la "cooperación recíproca" a Costa Rica y Nicaragua, dos países que llevaron una disputa territorial a la Corte Internacional de Justicia, que emitió el pasado miércoles su fallo.

"Deseo apoyar el deseo de colaboración al que son llamados Costa Rica y Nicaragua", dijo el pontífice tras celebrar la oración del ángelus, en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Espero que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca" de estos dos países, "así como entre todos los países de la región" centroamericana, agregó el papa.

En un fallo emitido este miércoles en La Haya la Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó a Costa Rica un territorio en disputa, situado cerca de la desembocadura del río San Juan en el Mar Caribe.

Nicaragua afirmó poco después que "va a acatar el fallo en toda su extensión".

Su representante en La Haya lamentó que su país perdiera un territorio que consideraba como propio, pero destacó que tras el fallo espera que mejore la relación entre los dos países.

XS
SM
MD
LG