Enlaces de accesibilidad

El papa Francisco condena los ataques contra cristianos en el mundo


El papa Francisco es ayudado al levantarse durante la misa de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Durante una misa de Viernes Santo, el Papa escuchó una homilía de Raniero Cantalamessa, el "Predicador de la Casa Pontificia", que se refirió al ataque donde murieron 47 cristianos.

El predicador oficial del Vaticano denunció en presencia del papa Francisco cómo la comunidad internacional muestra indiferencia ante la persecución de los cristianos. Durante una misa de Viernes Santo, y un día después de que milicianos islamistas atacaron una universidad en Kenia matando al menos a 147 personas, el padre Raniero Cantalamessa, cuyo título es "Predicador de la Casa Pontificia", se refirió a este hecho.

En el ataque, milicianos de Al Shabaab realizaron una masacre indiscriminada liberando sólo a algunos musulmanes y concentrándose en estudiantes cristianos durante un sitio que se extendió durante 15 horas.

Durante esta liturgia de la "Pasión del Señor", el Santo Padre se tendió a orar en el suelo de mármol de la Basílica de San Pedro, siendo una de las pocas ocasiones en las que el Papa escucha predicar a otro sacerdote.

Durante este día los cristianos rememoran la crucifixión de Jesús, y por ello Cantalamessa centró su sermón en la situación de los cristianos en el mundo: "Desde luego, los cristianos no son las únicas víctimas de la violencia homicida en el mundo, pero no podemos ignorar que en muchos países son las víctimas que sufren más ataques".

El Papa condenó el ataque a la universidad en Kenia y lo describió como "brutalidad sin sentido". Y dijo que se justificaría que la comunidad internacional usara la fuerza militar como último recurso para frenar la "agresión injusta" del Estado Islámico.

Cantalamessa criticó, además, "la inquietante indiferencia de las instituciones del mundo y de la opinión pública ante todas las matanzas de cristianos" mencionando casos como el ataque en Kenia y la decapitación de 22 cristianos coptos egipcios en febrero por parte de Estado Islámico en Libia.

Mañana sábado, el papa Francisco, líder de los 1.200 millones de católicos apostólicos romanos del mundo, celebrará la misa de Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro y el domingo dará su bendición bianual "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

XS
SM
MD
LG