Enlaces de accesibilidad

El Papa concede entrevista a modesta estación de radio en Argentina


Papa Francisco Argentina

Los párrocos Joaquín Giangreco de Campo Gallo y Juan Ignacio Liébana de Santo Cristo serán los encargados de llevar adelante la entrevista con el Santo Padre que comenzará hoy a partir de las 12.30 hora local (15.30 GMT).

El Papa Francisco será entrevistado este viernes por dos sacerdotes de una radio comunitaria de la localidad de Campo Gallo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, con los que hablará sobre "cosas del pueblo de Dios", informaron fuentes de la emisora.

Los párrocos Joaquín Giangreco de Campo Gallo y Juan Ignacio Liébana de Santo Cristo serán los encargados de llevar adelante la entrevista con el Santo Padre que comenzará a partir de las 12.30 hora local (15.30 GMT).

Según informó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, a la agencia católica ACI, la entrevista será en directo, "el Papa hará la llamada telefónica a la radio local y eso será lo que se transmita en la emisora".

Cuando era cardenal de Buenos Aires, Francisco colaboró con la recolección de fondos para ayudar al sacerdote Giangreco a instalar la radio, explicó el diario Panorama de la provincia Santiago del Estero.

Antes de convertirse en párroco de Campo Gallo, el padre Joaquín Giangreco integraba la Pastoral Villera organizada por Jorge Bergoglio en sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, y estaba destinado a la villa del Bajo Flores. Ahora, en Santiago del Estero, atiende una parroquia de 60 comunidades dispersas en un radio de 500 mil hectáreas del departamento Alberdi.

Desde que es Papa, Francisco no lo ha olvidado. En septiembre de 2013, lo invitó a pasar una semana en Santa Marta y antes le había enviado una carta en ocasión de la fiesta patronal (Nuestra Señora del Carmen, 16 de julio), que hoy está exhibida en la capilla.

La radio responde a una necesidad de comunicación para una feligresía dispersa, en la complicada geografía del lugar.

Radio Panorama retransmitirá al instante toda la entrevista y habrá cobertura especial de El Liberal y Canal 7 desde Campo Gallo.

En estos días, el párroco de Campo Gallo ha recibido muchas llamadas, incluso de gente que quiere hacer el viaje de 1100 kilómetros que separan la Capital Federal de su comunidad, para asistir a tan extraordinario evento: un Papa llamando desde la Santa Sede para ser entrevistado en una radio por dos sacerdotes desde el monte santiagueño.

Campo Gallo es una ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital provincial, Santiago del Estero, en el monte santiagueño.

Su parroquia abarca mas de 500.000 hectáreas y tiene una influencia sobre unas 20.000 personas de la zona.

XS
SM
MD
LG