Enlaces de accesibilidad

Pancho Céspedes "en vilo" porque teme que EEUU quiera adueñarse de Cuba


El cantante y compositor cubano Pancho Céspedes el 27 de septiembre de 2014, en La Habana (Cuba). Céspedes se reencuentra con el público de su tierra más de 20 años después de su última actuación en Cuba.

El cantante, residente en México, hizo el comentario a la agencia Efe tras presentar su disco "Todavía". Explicó que en Cuba estuvo censurado pero no prohibido.

El músico cubano Francisco Céspedes dijo a Efe que el actual deshielo entre Estados Unidos y la isla lo tiene "en vilo", tras presentar su disco de temas inéditos titulado Todavía.

Residente en México desde hace años, el cantante conocido como "Pancho" Céspedes, dijo a Efe que "en el mundo entero nos roban, aunque luego sólo se llame 'dictadura' a Cuba.

"Cuando Estados Unidos se mete en un sitio, es para hacerse dueño", comentó Céspedes con respecto al acercamiento entre Washington y La Habana.

El cantante, que estuvo años sin poder presentarse en Cuba, explicó que estuvo "censurado" pero no "prohibido" en su país natal.

"Cuba siempre está en mí", agregó el cantante que ha vuelto a presentarse recientemente en escenarios cubanos.

Su disco Todavía, a cargo de Warner Music, incluye composiciones almacenadas desde 1981 hasta 2014. Hacía 10 años que Céspedes no grababa un disco con temas inéditos.

Céspedes apareció en 1998 con su disco Vida loca, su famoso debut, que incluía composiciones como el tema que le daba nombre, "Remolino" o "Pensar en ti", que popularizó el cantante mexicano, Luis Miguel.

"Lo que pasa es que el que canta, el que compone y el que hace los arreglos son las mismas personas", explicó Céspedes, respondiendo a comentarios sobre un eventual parecido entre los dos discos.

Todavía constituye su reencuentro con Aneiro Taño, productor musical de sus primeros trabajos, antes de que Céspedes decidiera "buscar otros derroteros y formas de expresión".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG