Enlaces de accesibilidad

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana


Cantante cubano Pancho Céspedes.

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).

El bolerista y cantautor cubano Pancho Céspedes se presentará en La Habana, a propósito del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre venideros, informó El Universal, de México.

“Mi amor es Cuba y está dentro de mí. Ningún gobernante, ningún gobierno me la puede quitar; a pesar de que yo he estado censurado allá, mi música la gente si la escucha”, dijo Céspedes, quien además recordó como fue saboteada una presentación en el año 2006 en que estaba invitado a cantar junto a Pablo Milanés en la capital cubana. En aquella ocasión le apagaron la luz y tuvo que marcharse, asegura.

Céspedes está censurado en Cuba desde que partió en 1990 buscando nuevos horizontes y mejores dividendos para su realización personal. Sus estancias en Madrid y México han estado entreveradas entre presentaciones y la entrega de temas de su autoría a cantantes de la talla de Alejandro Sanz y Luis Miguel.

Cuando fue a la nación azteca, Céspedes decidió quedarse a vivir y a intentar darle un impulso a sus composiciones. “Vine al frente de una delegación de músicos y dije yo me voy a quedar a vivir aquí y avisé a mi gente”, afirmó el músico.

Además de su presentación habanera, Pancho Céspedes comentó que espera que la gente acuda a su concierto bohemio del 18 y 19 de septiembre, en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará lo más reciente de su nuevo álbum y tendrá de invitada a su concierto a Lena Burke.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG