Enlaces de accesibilidad

Panamá suspende envío de estudiantes a Cuba


Estudiantes latinoamericanos de Medicina en Cuba. Archivo.

"Nos cuesta más que los que formamos en Panamá y los resultados no son totalmente buenos", asegura el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes.

El Gobierno panameño ya no está enviando a jóvenes a Cuba para estudiar Medicina, porque esto le cuesta más al Estado y los resultados no son buenos, aseguró al diario La Estrella el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

"Nos cuesta más que los que formamos en Panamá y los resultados no son totalmente buenos, estaban ingresando muchos estudiantes de escuelas privadas que no cumplan con el fin del programa", enfatizó Terrientes, citado en un reportaje del diario panameño.

Cada joven que estudia Medicina en Cuba representa un gasto para el Estado de $65.000.00; mientras en la Universidad de Panamá (UP) tiene un coste de $35.000.00.

Terrientes dijo que actualmente existen becas exclusivas para estudiantes comarcales, con tutoría que garantice el rendimiento de los estudiantes. "No tiene ningún visto para los becarios, sólo el compromiso de regresar a sus regiones", explicó el funcionario.

Los jóvenes panameños que están estudiando Medicina actualmente en Cuba siguen becados y este grupo debe culminar su formación en el 2020, dependerá del nuevo Gobierno en el 2019 optar por reactivar el programa de becas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG