Enlaces de accesibilidad

Panamá detiene a cubanos para deportarlos y anuncia que acuerdan salida de los 3000


Tomarán medidas para impedir entrada de migrantes a Panamá
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00

Tomarán medidas para impedir entrada de migrantes a Panamá

Por lo menos unos 100 cubanos han sido retenidos en las últimas horas y puestos a disposición de las autoridades de Migración.

Un centenar de cubanos detenidos en las últimas horas en la frontera de Colombia con Panamá han sido puestos bajo las órdenes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el servicio Nacional de Migración, anunciaron las autoridades panameñas.

La detención se produjo poco después que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunciara la noche del jueves en la provincia de Los Santos, que a partir de la fecha, los migrantes que intenten entrar al país de manera ilegal, serán retenidos y luego tendrán que regresar a su país.

Varela dijo que su gobierno ya está muy cerca para encontrar una solución diplomática para la salida de los casi 3,000 cubanos que ya están en Panamá y se ha advertido a los que están entrando al país que no participarán de esta iniciativa humanitario que debe empezar pronto.

"A partir de que culmine la operación de traslado de los cubanos censados, los que ingresen posteriormente tendrán que tomar decisiones de a qué país quieren regresar, no podemos convertirnos en un respaldo logístico permanente a un tráfico de migrantes”.

"Humanitariamente le vamos a dar todo el apoyo y a los que tengan que regresar a sus países se les dará acompañamiento psicológico y la ayuda necesaria”, dijo Varela en declaraciones difundidas en TVN Noticias.

"Hemos construido albergues, les hemos dado un trato digno”, dijo.“Es la segunda vez que hacemos un traslado humanitario coordinado con otros países de la región”, subrayó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG