Enlaces de accesibilidad

Más contenedores con armas en el barco norcoreano


Panameños en una bodega del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang en el Canal de Panamá.

La operación de descargue de los sacos de azúcar en el barco norcoreano podría durar hasta más de ocho días.

Las autoridades en Panamá hallaron otros cinco contenedores en las bodegas del barco norcoreano con material bélico, lo que se suma a otros dos no declarados procedentes de Cuba, informó un funcionario panameño.

El director del Servicio Nacional Aeronaval, comandante Belsio González, dijo a la agencia Efe vía telefónica que hasta el momento se ha revisado una de las cuatro bodegas del carguero.

Añadió que el Ministerio Público tiene la potestad de revisar esos contenedores. Se espera que en el transcurso de la jornada los mismos sean sacados del barco y llevados a los patios del puerto de Manzanillo, en la ciudad caribeña de Colon, donde serán revisados.

La extracción de los sacos, que resulta bastante penosa porque no están en palés y hay que hacerla saco a saco, se desarrolla "a una velocidad normal", añadió el comandante del Senan, que ya ha recalcado que la operación podría durar entre ocho y diez días.

El gobierno de Cuba dijo el martes que el buque norcoreano Chong Chon Guan transporta 240 toneladas métricas de equipos militares obsoletos que serían reparados en Corea del Norte y devueltos a la isla.

Los equipos bélicos no declarados se hallaban ocultos bajo 220-mil toneladas de azúcar morena, en sacos de 45 kilos cada uno, los cuales son desembarcados por más de 200 agentes policiales panameños.

Hallan más contenedores con armas en barco norcoreano detenido en Panamá
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG