Enlaces de accesibilidad

Panamá abre albergue para 2.000 cubanos en Paso Canoas


Cubanos varados en Aduana de Paso Canoas, Costa Rica. Foto: "Colosal Informa", cortesía.

Los cubanos no tienen dónde alojarse, por lo cual algunos están durmiendo en residencias donde piden ayuda; otros en áreas públicas, informó este martes el diario "Panamá América".

Unos 2.000 cubanos se encuentran varados en Paso Canoas, Chiriquí, con la esperanza de cruzar la frontera hacia territorio costarricense, sin embargo, las autoridades de ese país no están dándole paso.

Costa Rica alberga ya en su territorio a casi
6.000 cubanos, acantonados en su frontera norte, con Nicaragua, mientras las autoridades de ese país han intentado buscar salida a la crisis en varias gestiones que hasta ahora han resultado infructuosas.

El diario Panamá América destaca hoy en un artículo de primera plana el drama de los cubanos en la zona fronteriza de Panamá, señalando que en Paso Canoa "los cubanos no tienen dónde alojarse, por lo cual algunos están durmiendo en residencias en el área, donde piden ayuda; otros en áreas públicas".

Portada del diario "Panamá América", 15 de diciembre, 2015.
Portada del diario "Panamá América", 15 de diciembre, 2015.


Siexdel Candanedo, encargado de la organización católica de ayuda humanitaria Caritas, en Chiriquí, confirmó al Panamá América que en Paso Canoas se abrieron el lunes dos albergues para alojarlos, sin embargo, debido al número de cubanos, los recursos son limitados.

"Hemos procedido a abrir dos albergues, uno en la capilla Inmaculada corazón fe de María en Paso Canoas arriba y otro en la capilla de Paso Canoas abajo", aseguró Candanedo.

El diario dijo que una fuente del Servicio Nacional de Migración reveló que los cubanos no tienen problemas de documentación en Panamá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG