Enlaces de accesibilidad

“Pan Negro” abre festival de cine español en Cuba


El cineasta español Agustí Villaronga, director de la película "Pa negre"
El Festival de Cine Español del Nuevo Milenio en Cuba se inaugura este miércoles en La Habana con la cinta “Pa negre”, multipremiada en 2011, de la autoría del director español Agustín Villaronga, anuncia la agencia de prensa AFP.

El cineasta participará en el Festival junto con los directores Mateo Gil y Kike Maillo, el documentalista Nicolás Muñoz y el actor Julián López.

"Pa Negre" (Pan negro) es un drama sobre los años posteriores a la Guerra Civil Española (1936-1939) en la región de Cataluña, al noreste de España, con el que se alzó con nueve premios Goya en 2011, entre ellos el de mejor película y mejor director.

El Festival exhibirá, hasta el 31 de mayo, 11 de las películas españolas "más recientes", entre ellas la cinta animada "Chico y Rita", una alegre historia de música y amor de Fernando Trueba, ambientada en la Cuba de los años 1950, que estuvo nominada a los premios Oscar este año, precisa AFP.

Villaronga, Premio Nacional de Cinematografía de España en 2011 y quien visita Cuba por primera vez, dijo en rueda de prensa en La Habana que está "en conversaciones para rodar una película en Cuba""muy pronto" y que espera "contar con un elenco cubano", reseñó la agencia cubana Prensa Latina.

Villaronga, también guionista y actor expresó su emoción por estrenarlo en la isla, porque, según dijo, el público cubano “es muy exigente".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG