Enlaces de accesibilidad

Sarah Palin retoma iniciativa de Reagan y pide encender una vela por la libertad de Cuba


La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin.

Palin acusó al presidente Barack Obama de envalentonar al régimen comunista del general Raúl Castro con su anuncio de la semana pasada.

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin instó a los estadounidenses a encender una vela y ponerla en sus ventanas en víspera de Navidad para mostrar su solidaridad con el pueblo de Cuba que todavía lucha por la libertad y los Derechos Humanos.

Al igual que lo hizo Ronald Reagan el 23 de diciembre de 1981, cuando pidió que millones de estadounidenses encendieran una vela por la libertad del pueblo polaco, en días en que se impuso la ley marcial en Polonia.

"Las navidades han sido celebradas por años en Polonia, una tierra de profunda fe religiosa, pero esta Navidad vi poco regocijo en el valiente pueblo polaco. Ellos han sido traicionados por su propio gobierno", dijo en aquel entonces el presidente republicano en un mensaje televisado dirigido a toda la nación.

En esta ocasión, Palin, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, acusó al presidente Barack Obama de envalentonar al régimen comunista del general Raúl Castro con su anuncio de la semana pasada para el establecimiento de relaciones entre ambas naciones.

"Les pido que encendamos una vela y la coloquemos en la ventana por la Libertad de Cuba", dijo Palin.

"Estoy avergonzada con lo que la administración de Obama ha hecho al pueblo cubano y no lo apoyo, apuntó Palin en frente de una vela encendida en un video que puede verse en el canal The Sarah Palin.

"Esta Navidad voy a colocar una vela encendida en mi ventana para mostrar mi solidaridad con los valientes cubanos que luchan por su libertad y por cada prisionero político que languidece en las prisiones castristas", y agregó "pido a ustedes que hagan lo mismo. Demostremos que la luz de la libertad no puede ser extinguida".

Palin contrastó "el valor y la claridad moral de Ronald Reagan con la decisión entreguista de Obama de escupir en la cara de cada uno de los activistas de derechos humanos en Cuba".

La ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos dijo que la decisión de Obama "enriquece a los opresores y bendice el abuso".

Palin condenó que los mercaderes amigos del Gobierno americano apoyen a un régimen comunista que está por derrumbarse y que justo le ha dado a la dictadura militar de la isla la posibilidad de adquirir moneda dura suficiente para que se eternice en el poder.

Palin apuntó que es ridículo pensar que los cubanos van a gozar de democracia y Derechos Humanos debido a que las corporaciones estadounidenses puedan vender sus productos en la Isla. "Pregunten a los defensores de los derechos humanos en China cómo es que esto trabaja para ellos", puntualizó.

La ex gobernadora de Alaska manifestó que el régimen opresor de Cuba se embolsará el 92% de lo que obtengan los trabajadores cubanos y con ello hará más poderoso su aparato cercenador de esperanzas y libertades.

Palin concluyó acusando a Obama de "entregar la palanca para luchar por los derechos humanos y de traicionar a la gente que expone sus vidas en la línea de batalla por la libertad".

Así Obama "escupe en el rostro de cada activista de los derechos humanos que existe en el mundo".

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG