Enlaces de accesibilidad

noticias

PALESTINOS VAN A LA PLAYA Y QUEMAN SINAGOGAS EN GAZA


Cinco de ellos murieron ahogados.

Que se recuerde, la retirada israelí de la Franja de Gaza, terminada el lunes después de 38 años de ocupación, fue motivo para el mayor festejo habido en ese territorio cuando decenas de millares de palestinos se regocijaron caminando por la tierra que por tanto tiempo les había estado prohibida.

Sin embargo, la acritud del conflicto y la realidad de que aún existe el odio racial y religioso, la manifestaron los palestinos que incendiaron sinagogas que los judíos dejaron atrás y desfilaron agitando sus armas y jurando que no dejarán de luchar hasta que los israelíes se vayan también de Cisjordania y Jerusalén.

Los planes para que la policía palestina impidiera el paso impetuoso de los palestinos al territorio se desintegraron rápidamente. Grupos radicales izaron banderas, dispararon alocadamente al aire e incendiaron las sinagogas poniendo de manifiesto la debilidad de las fuerzas de seguridad pública y aventando preocupaciones acerca de la capacidad de las autoridades palestinas para poner freno al creciente caos en Gaza.

La retirada de Israel es interpretada como la prueba del fuego para ver si los palestinos están listos para tener un país propio, independiente y pacífico.

XS
SM
MD
LG