Enlaces de accesibilidad

¿A dónde puede viajar sin visa un cubano?


Reforma migratoria en la Isla

Martinoticias.com ha corroborado la información a través de las páginas digitales de los consulados y embajadas en Cuba, las de los ministerios de relaciones exteriores de estos países y el sitio visados.com.

A raíz de la nueva reforma migratoria, los cubanos comienzan a cuestionarse cuáles son los países que no exigen visa a los ciudadanos de la isla para entrar a sus territorios, incluso en la red circulan varios blogs y sitios web que ya se han dado a la tarea de hacer las averiguaciones.

Martinoticias.com ha corroborado la información a través de las páginas digitales de los consulados y embajadas en Cuba, los ministerios de relaciones exteriores y el sitio visados.com, una web que recopila las reglas y normativas para poder entrar en la mayoría de los países del mundo.

En el continente americano los cubanos pueden viajar solo con su pasaporte a Dominica, Ecuador, Granada, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, si su estadía va de 1 a 3 meses.

En el caso de Europa, las naciones que hacen semejante salvedad son Bielorrusia, Montenegro, Rusia y Serbia.

El continente asiático se registra como el más accesible, pues al menos diez países permiten la entrada de los cubanos sin necesidad de visa, siempre que su estancia no exceda los 30 días. Ellos son Cambodia, Georgia, Kirguistán, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Singapur, Timor Oriental e Indonesia.

La república de Botswana, Guinea, Kenia y Namibia extienden el tiempo de estancia hasta 90 días, excepto Seychelles por 30 días, Togo por 7 y Uganda, cuyo visado se entrega en el momento de la llegada al país.

Para viajar a Islas Cook, Estados Federados de Micronesia, Niue, Palau, Samoa, Tuvalu y Vanuatu, todas pertenecientes a Oceanía, tampoco se requiere visa, bajo la condición de que el tiempo de estancia sea de 1 a 2 meses.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG