Enlaces de accesibilidad

noticias

PAISES ARABES ELOGIAN LA DEVOLUCION DEL PODER A LOS IRAQUIES


Varios gobiernos árabes creen que la entrega del poder a los iraquíes es una decisión elogiosa y han declarado que están dispuestos a ofrecer toda la ayuda que necesite el gobierno provisional iraquí para reconstruir al país.
En El Cairo, Egipto, el Ministro de Asuntos Exteriores, Amed Majer, dijo que la entrega del poder a los iraquíes facilitará la estabilización del país. Agregó que tenía la esperanza de que se permita a los iraquíes ocuparse de sus asuntos y recuperar totalmente su soberanía.
El gobierno de Siria expresó en Damasco una posición similar a la de Egipto. Dijo que se ha dado un paso hacia la recuperación de la independencia de Iraq y que espera que la transferencia de la autoridad conduzca a la devolución total de la soberanía a los iraquíes.
El rey Abdulá, de Jordania, y los gobiernos de Indonesia, Alemania y de otros países de Europa se expresaron de manera parecida.
En Riad, Arabia Saudita, la Secretaría General del Consejo de Cooperación del Golfo dijo en un comunicado que "se trata de un importante paso hacia la construcción de un Iraq donde el pueblo hermano pueda gozar de la seguridad y la estabilidad".
El Consejo lo forman Arabia Saudita, Kuwait, Katar, Barein, Omán y Emiratos Arabes Unidos.
XS
SM
MD
LG