Enlaces de accesibilidad

Padura entre libros y almuerzo presidencial en Brasil


El autor cubano Leonardo Padura habla durante una entrevista con Efe este, 12 de abril de 2014, durante la II Bienal del Libro de Brasilia (Brasil).

El escritor cubano Leonardo Padura participa en la II Bienal del Libro de Brasilia (Brasil) y compartió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La crisis económica, la tecnología y las demandas de un mercado cada vez más exigente le han puesto la vida difícil a los escritores, que viven un cambio de era "tan violento" como cuando se inventó la imprenta, según el escritor cubano Leonardo Padura.

Durante la Bienal del Libro en Brasilia, Padura dijo a la agencia Efe que el mundo del libro está sufriendo una transformación que podría ser revolución o involución, pese a que está montada sobre el soporte revolucionario de las tecnologías digitales.

En opinión del autor de "El hombre que amaba a los perros", esas nuevas tecnologías han afectado "a la literatura, a la relación del lector con el producto y a la relación del propio escritor con el lector", que antes se daba a través de la figura del librero, que hoy es como un dinosaurio en extinción.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recomendó hoy la lectura de los libros del escritor cubano Leonardo Padura tras el almuerzo que tuvo este domingo con el autor cubano.

"Además de ser un escritor excepcional, Padura es un ser humano fantástico. Recomiendo la lectura de sus libros", afirmó la jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG