Enlaces de accesibilidad

Los Padres consideran oferta de $50 millones por Héctor Olivera


Héctor Olivera, infielder cubano.

San Diego está dispuesto a pelear hasta el final para contratar a Olivera, quien puede jugar segunda, tercera y el campocorto.

Esta vez, los Padres de San Diego piensan echar pie en tierra y luchar hasta el último minuto para fichar al jugador de cuadro cubano Héctor Olivera, de 29 años, por quien están dispuestos a pagar más de $50 millones.

Varias fuentes dijeron a Yahoo Sports que, tras los fallidos intentos por firmar a los cubanos Yasmani Tomás y Yoan Moncada, los Padres han tomado la decisión de pelear agresivamente por Olivera. Hasta el momento, sus rivales más peligrosos son los Bravos de Atlanta, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles. Según MLB, además de los equipos anteriores, los Miami Marlins han mostrado interés por Olivera.

El lunes por la noche se informó que Olivera despidió a sus agentes Manny Paula y Rudy Santin, y contrató al veterano Greg Genske para que conduzca las negociaciones que le permitirán conseguir un contrato con un equipo de Grandes Ligas.

Ben Badler, escritor de Baseball America, recuerda que tanto los Bravos como los Padres han celebrado múltiples entrenamientos con Olivera, y señala que el mánager general de los Padres AJ Preller visitó República Dominicana para ver de cerca al pelotero isleño, mientras los Bravos han hecho otro tanto, ya que sus principales buscadores de talento y su mánager cubano Fredi González y su asistente John Coppolella están detrás de él.

Pero para Badler, son los Dodgers los que mayor interés muestran por Olivera, ya que no uno, ni dos, sino todos sus scouts de renombre han visto trabajar al pelotero de Santiago de Cuba. Incluso el presidente del equipo Andrew Friedman estuvo en República Dominicana el mes pasado para observar sus habilidades.

Olivera jugó diez Series Nacionales en Cuba con las Avispas de Santiago de Cuba, equipo con el que bateó para .316/.397/.464. Olivera puede jugar segunda, tercera y el campocorto. Abandonó Cuba en septiembre de 2014 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG