Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco: "El Padre nos echó de la iglesia"


Foto de archivo. Damas de Blanco asisten a misa.

Leticia Ramos Herrería, representante de la agrupación femenina en Matanzas, afirmó que el padre Rolando Lauzurique ejerció presión sobre ellas para que abandonaran el templo.

El padre Rolando Lauzurique habría presionado a algunas Damas de Blanco para que abandonaran la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Cárdenas tras finalizar la misa dominical.

"El Padre nos echó de la iglesia (…) nos dijo que por favor, saliéramos de la iglesia que tenía que cerrar las puertas, con las turbas afuera. Le dije que cualquiera cosa que le pasara a las Damas de Blanco, a cualquier mujer de nosotras iba a caer sobre su conciencia, porque esa era la casa de Dios, no era la casa de él, que era la casa de los oprimidos, de los humillados y de los pobres", manifestó a Martinoticias, Leticia Ramos Herrería, representante de la agrupación femenina en la provincia matancera.

Afortunadamente, las turbas organizadas por la Seguridad del Estado, que se encontraban apostadas en las afueras de la iglesia, no agredieron, esta vez, a las Damas de Blanco que consiguieron abandonar el templo.

"Cogimos por la misma calle principal, pero en contra a las turbas y nadie nos cayó atrás ni nos gritó ni nos vociferó", indicó Ramos Herrería.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG