Enlaces de accesibilidad

Pacquiao será operado esta semana por lesión en un hombro


El promotor de boxeo Bob Arum (derecha) junto a Manny Pacquiao durante la conferencia de prensa del 2 de mayo tras la derrota del boxeador filipino ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

"Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Tiene un desgarro significativo", dijo el cirujano ortopédico Neal ElAttrache a ESPN.com.

Manny Pacquiao será operado esta semana por un desgarro en el manguito rotador de su hombro derecho y el tiempo de recuperación esperado dejaría al boxeador filipino fuera de acción entre 9 y 12 meses, informó ESPN.com.

Pacquiao dijo que una lesión en el hombro obstaculizó sus intentos de propinar a Floyd Mayweather su primera derrota como profesional en la denominada "Pelea del Siglo", disputada el sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Mayweather ganó por decisión unánime el combate de unificación de cuatro cinturones para mejorar su récord a 48-0.La lesión descartaría cualquier posibilidad de una revancha entre ambos púgiles, después de que Mayweather, de 38 años, dijo que tendría una pelea más en septiembre antes de retirarse.

"Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Tiene un desgarro significativo", dijo el cirujano ortopédico Neal ElAttrache a ESPN.com.

Pacquiao, que posee un registro de 57-6-2, con 38 nocauts, no mostró su tradicional estilo agresivo en el combate del sábado. Después de la pelea, el promotor Bob Arum dijo que Pacquiao sufrió una lesión en un hombro en un entrenamiento cerca de dos semanas y media antes de medirse con Mayweather.

Pacquiao confirmó el lunes la causa de la lesión en un comunicado, diciendo que sus médicos y él habían llegado a la conclusión de que con reposo, tratamientos y seguimiento, estaría en condiciones de enfrentar al estadounidense.

XS
SM
MD
LG