Enlaces de accesibilidad

Pacquiao disputará un combate más antes de retirarse


Manny Pacquiao da un discurso durante un encuentro político en la ciudad de Alabel, en la provincia de Sarangani, en el sur de Filipinas.

Anuncia que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2016 en Filipinas.

El filipino Manny Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, dijo hoy, miércoles 7 de octubre, que peleará una vez más y luego se retirará para dedicarse a la política en Filipinas.

"Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones (...) Después quién sabe", detalló Pacquiao en una entrevista a la emisora local ABC-CBN.

El pugilista, actualmente diputado por la provincia de Sarangani, anunció que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2016 en Filipinas.

"Creo que estoy listo para jubilarme porque llevo mucho tiempo boxeando. Son más de 20 años ya", manifestó Pacquiao.

El filipino perdió ante Floyd Mayweather el pasado mes de mayo en el denominado "combate del siglo", un enfrentamiento que le reportó 125 millones de dólares y le convirtió en el segundo atleta mejor pagado de este año, solo por detrás del ganador.

Pacquiao fue operado por un desgarro en el manguito rotador del hombro derecho tras la pelea, por lo que se esperaba que poco después anunciara su retiro.

Se mostró inseguro sobre la posibilidad de una revancha frente a Mayweather, que también ha anunciado que se retira tras su último combate el pasado mes de septiembre.

"No podemos decir si habrá una revancha o no. Depende, depende...", comentó el boxeador, quien ha sido campeón del mundo en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.

XS
SM
MD
LG