Enlaces de accesibilidad

Deserta otro pelotero cubano


Pablo Millán Fernández Rojas.

Pablo MIlán Fernández se encuentra en República Dominicana junto a su esposa la periodista Inima Rivero Campos, quien confirmó la información a través de las redes sociales.

Otro pelotero cubano decide dejar su país en busca de mejor futuro en el extranjero. El destacado lanzador holguinero Pablo Millán Fernández Rojas, ex integrante de equipos Cuba, se encuentra en República Dominicana, a donde viajó acompañado de su esposa, la periodista Inima Rivero Campos, quien lo confirmó a través de su página de Facebook.

Fernández Rojas actuaba con los Piratas de Gibara en la actual Serie Provincial de la pelota holguinera, donde realizaba una formidable labor monticular.

Joven espigado, disciplinado, de control y dotado de un buen repertorio, Pablito, como se le identificaba en el béisbol cubano, era sin dudas uno de los puntales del pitcheo de los Cachorros de Holguín, en la Liga Cubana, donde se desempeñó básicamente como taponero.

Su dominio sobre los rivales sobresale en situaciones complejas del juego, apoyado en su excelente control en la zona baja y esquinas, y lanzamientos de rompimientos, más que en la velocidad de su recta, unido a su serenidad.

La disciplina de picheo de Pablo le permitió disfrutar de una gran temporada 2012-2013, integró el equipo de Cuba y optó por un cupo al Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Estadísticas del pelotero

De acuerdo a la página web Universo béisbol, Pablo Millán, fue el más votado al Juego de las Estrellas de la 53 Serie Nacional y conocido por su refinado control y trabajo en las esquinas, tuvo su año consagratorio en la Serie 51, cuando encabezó a todos los lanzadores en efectividad con 1.52 y salvó 18 encuentros, lo que le abrió las puertas del equipo nacional, aunque fue luego excluido del roster al Clásico Mundial de Béisbol por una baja en su rendimiento a inicios de la temporada siguiente.

En siete temporadas, el diestro holguinero tuvo balance de 31-30, con 40 rescates y efectividad de 3.59 en 413.2 entradas de actuación, con 244 ponches y 126 boletos.

En la 51 Serie Nacional, además de la corona de los lanzadores, tuvo foja de 7-4 con apenas 23 boletos y 70 ponches en 95 entradas de actuación. Luego de su descenso a inicios de la Serie 52, fue seleccionado como refuerzo del equipo de Matanzas, pero no le fue del todo bien y Víctor Mesa lo descartó.

No obstante, en la Serie 52 comenzó a mostrar la forma de dos temporadas anteriores, terminando la primera fase con balance de 5-3, cinco rescates, dos participaciones en lechadas, efectividad de 1.69, 24 ponches y 11 boletos en 37.1 entradas de actuación. Sin embargo, en la segunda mitad decayeron bastante, con récord de 3-5, un solo salvamento, promedio de limpias de 4.95 y 12 ponches con ocho boletos en 20 entradas de atención. Tuvo una apertura muy buena además, ante Industriales, pero lo dejaron demasiado tiempo en el box y Holguín perdió ese encuentro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG