Enlaces de accesibilidad

Renuncia candidato presidencial en Chile


Foto de archivo. El candidato de la Alianza oficialista Pablo Longueira habla después de ganar en las elecciones primarias presidenciales el 30 de junio de 2013, en Santiago de Chile (Chile).

Pablo Longueira deja a un lado sus aspiraciones presidenciales debido a un cuadro de depresión diagnosticada medicamente.

El candidato presidencial oficialista Pablo Longueira renunció a la postulación sorpresivamente por depresión, informaron el miércoles su hijo Juan Pablo y el jefe de campaña, Joaquín Lavín.

El hijo mayor de Longueira informó que su padre estaba afectado por un "cuadro depresivo", y Lavín confirmó el retiro de la carrera presidencial del líder político, abanderado de la coalición de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

"Después de ganar por estrecho margen las primarias de la Alianza a Andrés Allamand, el candidato oficialista anuncia públicamente un sorpresivo retiro por una depresión diagnosticada medicamente", informó el diario chileno La Tercera.

La decisión fue tomada durante su periodo de vacaciones, y en medio de la disputa en el sector por la reforma al sistema binominal, concluyó el diario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG