Enlaces de accesibilidad

Ozzie Guillén se disculpa por adorar a Castro


Ozzie Guillén, manager de los Marlins

El manager de los Marlins de Miami intenta enmendar sus declaraciones. Se disculpará nuevamente en el Marlins Park.

El venezolano Ozzie Guillén, manager de los Marlins de Miami, se disculpará nuevamente el venidero martes tras declararle a la Revista Time que él adoraba a Fidel Castro y lo respetaba por mantenerse en el poder por tanto tiempo.

“Me disculparé si herí los sentimientos de alguien, o los pensamientos de alguien”, le dijo Guillén, por primera vez, a los periodistas antes de comenzar el juego del sábado pasado contra los Rojos de Cincinnati.

“Quiero que sepan que estoy 100 por ciento en contra -lo repito de nuevo- de la manera en que este hombre ha estado tratando a las personas durante los últimos 60 años”, agregó en aquella ocasión.

En respuesta a las controversiales declaraciones de su manager, los Marlins sostuvieron en un comunicado que “no hay nada que respetar” acerca de Castro.

Por su parte, el Presidente de la Comisión del Condado Miami-Dade, Joe A. Charlan, denunció en una carta que los residentes de Miami-Dade County han sido ofendidos. “En nombre de los americanos, especialmente, aquellos que han llegado desde otros países escapando de la persecución, urge fuertemente que usted llame a la resignación del señor Guillén”, le pedía al dueño de los Marlins, Mr. Jeffrey Loria.

El manager, Ozzie Guillén, declaró recientemente a El Nuevo Herald sentirse “apenado. Me siento culpable no porque estar mintiendo sino porque esto no me ha dejado dormir en tres días. Sólo mi esposa sabe lo mal que he estado en los últimos días. Me siento muy culpable, triste y apenado. Cualquier que quiera estar allí [en la rueda de prensa], está invitado”.

La conferencia de prensa está acordada para este martes en el recién estrenado Marlins Park.

Cuando guiaba a los Medias Blancas de Chicago, en octubre de 2005, Guillén realizó controversiales declaraciones en el programa radial de Hugo Chávez cuando dijo: “No a mucha gente le agrada el presidente. A mi sí”. Durante los últimos años su posición ha sido más crítica sobre el mandatario de Venezuela, destacaban las agencias AP y EFE.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG