Enlaces de accesibilidad

El presidente de Guatemala aún no ha decidido viajar a Cuba


El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez, informó que aún evalúa su asistencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Cuba, los días 27 y 28 de enero; decisión que tomará la próxima semana.

Además, dijo que suspendió su participación en el Foro de Davos, Suiza, debido al estado de salud de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien la semana anterior sufrió una agresión.

"Por recomendaciones del médico" la vicepresidenta aún no puede asumir funciones "y por eso ya no viajaré a Davos", dijo el gobernante en rueda de prensa.

Aseguró que el país comienza a "sufrir" las consecuencias por el ataque contra la vicepresidenta, pues tenía previsto firmar con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, un memorándum para que ese país construyera un gaseoducto en Guatemala.

El mandatario comentó que ahora será representado por el canciller Fernando Carrera y el ministro de Economía, Sergio de la Torre.

Pérez había puesto en duda su asistencia a las dos reuniones debido a que por indicaciones médicas la vicepresidenta no estaría en disposición de asumir las funciones al frente del Ejecutivo.

Baldetti fue agredida el pasado 14 de enero por una mujer que le lanzó cal al rostro, durante un acto oficial en el que Pérez y sus colaboradores presentaban al Congreso un informe de los dos primeros años de gobierno.
XS
SM
MD
LG